DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

jueves, 8 de abril de 2010

Mudá de los pasos de la Hermandad de San Juan Bautista

Antes de informar sobré la mudá quiero dejar caer lo que pienso sobre este asunto como costalero, relativamente experimentado, que me considero:

Sois muchos jóvenes los que me comentáis el interés que tenéis en formar parte de cuadrillas de costaleros como por ejemplo la del Stmo. Cristo del Amor y esperáis a que lleguen las igualás para intentarlo.

Yo soy de los que opino que los trabajos para el año siguiente se inician en las mudás o desarmás de vuelta, de echo en muchas cofradías los costaleros se ganan la confianza de los capataces en esos trabajos y con ello el sitio para el año siguiente y otros que ya pertecen a la cuadrilla incluso llegan a perderlo.

Así que aquellos que estáis interesados os invito a que os paséis por la mudá, os presentéis al capataz y os ofrezcáis a realizar la mudá, seguro que hay sitio y seguro que se os tiene en cuenta para próximas igualás.

Dicho esto paso a informar acerca de la mudá:

El sábado 10 de abril a las 12 del mediodía están citadas las cuadrillas de los pasos de la Hermandad Sacramental en la Parroquia de San Juan Bautista para realizar las mudás de vuelta.

Posteriormente a la mudá habrá una copa y convivencia para lo que se acordó poner 5 euros por costalero.

A esta convivencia pueden asistir acompañantes, ya sabemos, la parienta, algun amigo y poco más que seguro que algunos aprovecháis y os traéis hasta a la suegra.

Nos vemos en la mudá y terminamos el excelente trabajo que se ha realizado este año 2010 y empezamos el de 2011.

8 comentarios:

Saetero de costal dijo...

Eso, eso, y si de paso se quedan fuera otros pocos que le han cogio el gustillo a presentarse el mismo sabado de pasión con el costal bajo el brazo mejor que mejor, a más tiempo de recorrido tocamos.
Bueno aunque en mi palo somos tos mu responsable... Bueno menoh er Manuel Oscar que va recitando el repertorio de frases hechas de Antonio Santiago.(Asín artista).

Manuel Oscar dijo...

jajajaja, ke mamon eres, yo lo unico ke hago es levantar el aliento de mi gente buena, (a mooo los notas, a volaaaa, kiero, envio, etc...), y no digas menos yo ke al igual ke ustedes asisto a todo, buen palo si señor, formal donde los haya, asi ke tienes razon, haber si kitamos ya al tipico ke se presenta el sabado con el costal, haber si tiene esos costalero un poco de vergüenza y ke si no viene a los ensayos ke no aparezca, a no ser ke sea por algun motivo justificado, pero justificado, pero la culpa de todo la tiene kien la tiene ke estoy cansado de decirselo, ahora ke esos personajes ke no caigan en tercera, ke entonces va a salir con el agua, vamos ke ay lo tenemos claro todos ke el ke venga asi a nuestro palo no lo permitimos.

la tercera del arte:

gobea, rivero, salvi, paquito, sergio, juanito, daza, manuel oscar

todos seimpre,

AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Que buen ambiente se respira en esa cuadrilla. Y que buena intención esa que comentáis...a ver si ocurre lo mismo en mi cuadrilla....A buen entendedor pocas palabras basta y tanto "saetero del costal" como mi medio tocayo ;) ManuelOscar sabrán de que va ya que ellos no hace mucho eran "de los xikeninos" :D

PD: muy bien andao con el Santísimo Cristo del Amor, señores.

Anónimo dijo...

RIVERO,
A LA VISTA ESTA EN ESTE BLOG, QUE EL PALO ES FORMAL DONDE LOS HALLA,PERO MAS MAMONCETES QUE MANDAOS HACER ,LO QUE TENEMOS ES QUE EVIAR MANUEL A QUIEN AHI QUE ENVIAR PA QUE EL AÑO QUE VIENE NO HALLA PASEA COSTALES,LLEGO TARDE A LOS RELEVOS POR QUE ESTOY EN EL BAR,Y SOBRE TODO ESPERO DE RODILLA AL PASO JE JE ,(EN SAETERO TU ME ENTIENDES ) Y DEMAS COSAS DE ESTA NUESTRA HERMANDA,HACE DOS AÑOS DECRECI Y CAY EN EL MEJOR PALO RESPETANDO LOS OTROS CINCO,ESPERO ESCUCHAR MUCHOS AÑOS AL ABORDAJE ,A POR TOA ,KIERO,ETC.
AL FINAL ENTRE UNOS Y OTROS SON UNOS DIAS MUY BUENOS A SEGUIR SEÑORES UN SALUDO A TODOS .

Saetero de costal dijo...

Te has dao por aludio Rivero, pero te equivocas,no van por ahí los tiros.
De sobra sabemos que tú no vienes porque estás trabajando, caso que es justificación suficiente, sin más explicaciones.
Aún así, demuestras estar integrado en la cuadrilla, no solo en esta, sino en los Angeles también.
Concretamente la queja no es de la 3ª trabajadera que me reitero es la más formal; bueno... ésta, y el Alcalde y su séquito.
El comentario va dirigido a ciertos personajillos, que "solo" aparecen el sabado, alguno que otro,con los deberes ya hechos a su parecer, puesto que lleva muchos años, y además saca unas pocas en Sevilla, con lo que le sobra experiencia para rebajarse a ensayar en San Juan.
En fin, de todo hay en la viña del señor.
Así que a buen entendedor, pocas palabras bastan.
Bueno ante todo perdonadme por no asistir a la desarmá, pero responsabilidades laborales, y posterirmente fraternales me impidieron tomarme una copita con vosotros, pero hay más días que hoyas.

Besitos a todos.

rivero dijo...

rivero,
saetero en ningun momento me e dado por aludido ,mas cuando los dos lo hemos hablado el dia de la salida,y si que me siento arropado e integrado en la cuadrilla ,ya sabes que pa mi es un honor ir al lado de esa gran persona que eres,ademas todos remamos en la misma direccion que se vayan los que no le interese nuestras hermandades, tanto tu como yo hemos salido en sevilla y por eso no hemos dejado de venir ni faltar a nada, ni a la copa je je,me dieron la escoba el dia de la copa ,como tu bien dices a buenos entendedores pocas palabras bastan,un saludo.

P.D.a ver si de verdad atacamos a los mencionados y conseguimos que esto se arregle aunque caiga uno de mis mejores amiguos que no cumple.

Manuel Oscar dijo...

buenas de nuevo a todos, pues si rivero que son muchos años juntos y nos conocemos bien y todos sabemos de que pie cojeamos, ya desde nuestros inicios en los pasitos del cobo, alla con 9 o 10 años, ya empezamos a conocernos, y como tu bien dicen muchos son amigos y te duele pero ya esta bien de hacer el caricato, yo tambien saco algunas hdades en sevilla, con sus ensayos correspondientes, y no por ello dejo de asistir a san juan, me considero aficionado a este mundillo de locos, bendita locura, y me encanta asistir a ensayos, el ratito de convivencia con los amigos que muchos solo nos vemos esos dias, incluso asisto ha algun ensayo de sevilla a ver con algun amigo, siempre se aprende algo, en cuanto a los de que llevan muchos años, nose nos creemos que tenemos nuestro sitio guardado o tenemos mas preferencia que nadie, y despues muchos llevan cantidad de años y no saben ni hacerse la ropa, no se si es que algun experto se sube al campanario de la iglesia y empieza a lanzarlos, no entiendo estas nuevas tecnicas de tirar la ropa pero bueno, lo mejor que despues encima van presumiendo de enseñar incluso a chavales, el colmo!!!!!. Se me plantean muchas soluciones que plantear, y de echar se pueden echar a mucha gente, como... verdad rivero y carlos???? jejeje, o reunirnos los que queramos con la junta de gobierno para que esto cambie, como hizo el palio hace un par de años, y se acaba el mamoneo en todos los sentidos, ole ellos por la piña que han hecho, y por asistir la mayoria a la desarma, de vergüenza mi gente del cristo, y mi rivero cojo, jejeje, es una pena, bravo por la comida por cierto buen rato echamos el sabado, por cierto Maya, ya no te dejamos mas tirado en la caja del mercadona, jajajaja, no hay mamones, saetero de costal, muy buena observacion la del Alcalde y su sekito, anda ke ya te contare del nuevo sekito ke me estoy haciendo, jajaja. Bueno pues todo es ponernos y darle solucion a esto que ya llevamos varios años con lo mismo, y aunke creamos ke el cristo esta bien, no esta bien, lo primero ke tenemos ke hacer es mas convivencias durante el año como hacen otras cuadrillas, una vez al mes o cada dos, y hay empezar a dar soluciones y reunirnos.

Y no olvidarse "caminando ustedes", jajaja

AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!
FDO. LA PERLA NEGRA.

Saetero sin balcón dijo...

Me apunto a futuras "combebencias", que sí que es verdad que buena falta hacen.
Y aunque la gran mayoria, no de nomina, si que somos hermanos de corazón, y es esencial para el mantenimiento de la cuadrilla y del patrimonio humano que engrandece nuestras cofradías.

Vamonoh nosotroh Oscar.¿¿¿???ehh loh de aquí o loh de allí.
Asín uhtedeh na má.