DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

viernes, 23 de abril de 2010

El futuro está asegurado


Hace unos días me llego esta foto a través de nuestro amigo y compañero de fatigas Javi Ridruejo y tengo que reconocer que me emocionó mucho al verla.

Esta foto tiene un significado muy especial para todos los que amamos este mundo y lo tiene porque quizá todos alguna vez nos vimos en esa situación, no en la de capataz con chandal, si no en la de "diminutos costaleros".

Costaleros que aún sin levantar un metro del suelo ya se sienten privilegiados por que portan algo sobre sus hombros, en este caso una humilde parihuela de madera de palé con un canasto amantelado y una endeble pero firme cruz alzada sobre un monte de flores que no aprecio si son de papel o simplemente cogidas del campo.

Pero da igual.

Tres costaleros debajo, uno hijo de Javi Ridruejo, los otros dos, hijos de Jesús Toro tambien compañero, amigo y costalero de San Juan.

Ese paso, esa cuadrilla de tan solo tres niños, significa todo, significa que el futuro está asegurado mientras que haya costaleros como Javi y Jesús que sepan transmitir a sus hijos la esencia del costal.

Todos los que aún aguantamos el tirón en esto tenemos claro que nada acaba, que con nosotros por muy buenos o malos costaleros que seamos, esto no termina aquí.

Posiblemente pasen una docena de años para que se estrenen en un paso de envergadura, posiblemente obliguen a sus padres a autorizarlos dentro de no mucho a sacar alguna Cruz de Mayo o quizás compartan trabajaderas con su padres algún día o quien sabe si coincidirán conmigo en La Sagrada Lanzada como lo hicieron ellos... pero lo que está claro es que ahí hay "maera", que ahí hay estirpe costalera y que tendrán que variar mucho las cosas para que algún día no los veamos costal en mano pidiendo sitio en alguna cofradía.

Nada me gustaría más y seguro que para sus padres sería un auténtico orgullo, ahora solo queda esperar y seguir regando la semilla costalera que estos pequeñajos tienen marcada a fuego.

En cualquier caso lo que está claro es que "el futuro está asegurado".

Gracias Javi por la foto.

3 comentarios:

nacido en sanjuan dijo...

Bien narrado lo que significa esta foto,si señor.

Esperemos que si,que les pique ese gusano de llevar a la imagen sin recibir nada a cambio, tan solo el gozo de haberlo echo lo mejor posible, y que asi ayudemos a que vaya entrando la sabia nueva sin ponerles obtaculos,por que la verdad es que hay chavales que llega con mucha fuerza e ilusion a este mundo.

Anónimo dijo...

yque despue lo hechen como a pasao este año a los que hemos ido al sol

Manuel Oscar dijo...

Oleeeee la cantera que viene empujando, bien por esos padres que le inculcan esta bendita afición.

Desde chiquetito,

AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!