DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

lunes, 3 de mayo de 2010

Nueva encuesta: ¿Que paso de San Juan te gusta más andando?

Una nueva encuesta en el blog, esta vez para que des tu opinión sobre que paso de los que procesionan por San Juan te gusta más andando.

Son variados los estilos, las formas, las diferentes cuadrillas y capataces, pero cada uno tenemos nuestro propio punto de vista, todo es relativo y nada es absoluto.

El libro de los gustos no tiene nada escrito, ¿qué opinas?:

La seriedad y elegancia de los pasos del Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. de los Dolores, la alegría de la Virgen de los Ángeles, la finura de la Virgen del Carmen con Antonio Santiago al mando, el nuevo misterio del Ntro. Padre Jesús de la Humildad con sus cambios, el corto pero fino paseo que la Virgen Rosario disfruta allá por octubre de cada año o las procesiones de Corpus Christi de San José Obrero o el Monumento.

Se quedan fuera de esta encuesta aquellas procesiones que se pueden considerar que tengan caracter de extraordinario como son La Virgen de la Paz o la Inmanculada de los Sagrados Corazones que por ejemplo procesionará después de tres años el próximo mes de septiembre.

Podéis dejar vuestro voto en la columna lateral de contenidos o comentar lo que os apetezca sobre este tema en el post.


20 comentarios:

Yolanda dijo...

Es tan dificil o que nos propones con esta encuenta Antonio, que yo siendo Hermana de la Agrupacion de Ntro Padre Jesus de la Humildad y Maria Stma. Reina de lo Angeles te diria que los que mejor procesionan son ellos, pero a la vez me mentiria a mi misma, ya que quien eno se fija en la forma de andar del Cristo del Amor y en ese silencio tan respetuoso al verlo pasar, y en la dulzura de la Virgen de los Dolores, a la que en una ocasion tuve el gusto de acompañar con una cirio a su lado desde el altar hasta su subida a su paso, o que decirte de la Virgen del Carmen a la que se le tiene mucha devocion en mi casa aunque no pertenezcamos a la Hermandad. Es muy complicado para mi contestar a la encuentra pero lo intentare y participare.
Saludos

YOLANDA

Amor Humilde dijo...

los mejores costaleros de sanjuan hoy x hoy se encuentran bajo el paso del cristo del amor y del humildad de los angelitos.
sino a q se debe el paseo q se le han dao a ambos pasos este año pues a los costaleros q hay debajo y si me apura mucho hay algo q diferencia bien a una y otra cuadrilla y eso ya sabemo lo q es no?????

RIVERO dijo...

Antonio a mi me vas a perdonar pero la opinion que pides es muy complicado,sabes que soy alegre y me gusta y lo hemos comentado el gran estreno ,pero al mismo tiempo me considero formal y serio en mi trabajo,despues de muchos años,es dificil decidir aunque estemos hablando de andar, yo siento y ante todo me considero costalero, a si que esta no te la voy a contestar,me la voy a guardar,lo unico que te digo que si las circuntancias y capataces que tengo me lo permiten ,te queda rivero pa rato en los dos sitios.

P.D.
F.J.P. para los mocos un pañuelo y se quitan je je je

un saludo .

nacido en sanjuan dijo...

Es complicada esta empresa.

Personalmente tengo la fortuna de haber sacado casi todos los pasos en sanjuan me fartarian los dos palios por mi altura y jesus de la humildad.

Tenemos tanta diversidad que hay para elegir pero no me puedo decantar por ninguno, me gusta el andar en silencio y rachear los pies del amor el cual reivindico las levantas al cielo y la alegria que da un paso de grandes dimensiones con musica y por supuesto los dos palios, que es mi pena no poder dar la talla.Y despues tenemos las de gloria que cada una tiene su sello y por supuesto los corpus con sus recogidos pasos.


En fin que hay mucho para elegir pero complicada la eleccion, y creo que eso es bueno para nuestro pueblo y enriquece nuestras tradiciones

Antonio L. Fernández dijo...

Aquí no se moja nadie...

Un saludo a todos y todas y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Lo de este año de la cuadrilla del cristo de la humildad es para quitarse el sombrero por muchos motivos. primer año del paso cuadrilla nueva capataz nuevo pocos ensayos banda nueva en san juan y lo han bordao y yo lo he visto en tres o cuatro sitios y a cual mejopr
y la revira en la virgencita del carmen antes del coriano sin comentarios la gente decia que no cabia y van lo meten y acaban con un izquierdo.MEMORABLE
mi enhorabuena a loscomponentes de la cuadrilla con su captaz al frente

J.M.T.

Anónimo dijo...

Que me olvido yo me mojo ya digo para mi los mejores de este año aunque todavia queda casi lo mejor. El carmen y el rosario.
lo mejor seria esta encuesta a final de año.

J.M.T.

F.J.P. dijo...

Rafa tu no eres ni formal ni serio, pero si hay que mojarse yo me mojo, para mi el Señor de la Humildad,por muchos motivos,por su cuadrilla, por su equipo de capataces, por la banda de musica Amor de Cristo y por supuesto por la gente tan buena que constituye la agrpacion




PD: Rafa tengo mocossssssss

Antonio L. Fernández dijo...

El personal empieza a mojarse, ya era hora.

Yo tambien tengo moooooco!!! y tengo sinusiiiiiiiti!!! F.J.P.

LOLO dijo...

es difícil este año al cristo de la humildad , se le a dado un gran señor paseo . la virgen de los dolores tanbien se le da su paseo pero a su manera , virgen del carmen su paseo pero no como antes a perdido mucho , virgen del rosrio tanbien se le da su paseo pero corto y me mojo como nuestro padre JESUS DE LA HUMILDAD Y VIRGEN DE LOS ANGELES ninguno sin falta respecto a nadie . UN SALUDO LOLO.

nacido en sanjuan dijo...

Por lo que veo la votacion se la juegan humildad y amor, ¿que no?

¿Que pasa que en esta encuesta es la mayoria de cristo?

Anónimo dijo...

en mi opinion la agrupacion de los angeles, es aun mmuy joven para poder compararse con las hermandades del pueblo,reconozco que abeis echo un gran trabajo,pero creo k aun no se puede comparar con las hermandades del pueblo que emos visto durante muxos años,con alguno mejores y otros peores,pero siempre han estado ai,y ya que la encuesta esta entre dos, yo me decanto por el cristo del amor en el que veo una cuadrilla mas compactada y mas curtida y que a su es estilo anda mejor que el humildad al suyo.
pero confio en que el humildad ofrezca la variedad que el pueblo necesita en semana santa, con estilos diferentes pero con el mismo objetivo.
T.R.Z

RIVERO dijo...

Bueno como me atacas directamente F.J.P.te dire que poca gente hace las cosas como yo mari......tu mejor que nadie sabes que doy la cara siempre en mi trabajo ,en lo bueno y en lo malo ,y ahora que me as tocado la vena sensible te dire mi opinon ,me encanta como anda el cristo del amor desde siempre,y tambien e disfrutado como un enano con los cambios y la forma de andar alegre del cristo de la humildad,que dificil es decantarte entre uno que llevas en el corazon y otro que a llegado a lo mas profundo,pero voy a votar en la encuesta .

p.d.quitate ya los mocos asqueroso que tantos dias tiene que ser rinocerontes je je je


MANUEL OSCAR NO ME ABANDONES QUE ESTA GENTE SE NOS SUBE A LAS BARBAS .

UN SALUDO COMO SIEMPRE PA TOOS

J.M.T. dijo...

nacido en sanjuan pues claro que la encuesta solo se basa en humildad y amor ya que uno es el paso q mejor anda de siempre en sanjuan gracias solo y esclusivamente a sus costaleros y el otro ha tenido un estreno de categoria y muco merito q el humildad se mantenga ahi ya q habra mucah gente q ni lo haya visto el viernes dolores.
tambien estan mas reciente q otros pasos como el carmen o el rosario q tambien andan muy bien.
yo digo lo q le escucho a costaleros de los dos pasos y dicen q como ha ido el humildad para ser el primer año q de lujo.

moderador despues de esta encuesta le toca a quien es el mejor capataz de sanjuan ahi seguro q no habra duda.

J.M.T.

Manuel Oscar dijo...

buenas a todos, bueno rivero no te abandono, jejeje, pero es ke estoy ya muy liado con el rocio y no tengo mucho tiempo, aparte ke no keria opinar nada respecto a esto, ya ke no me parecen comparable.

no puedo comparar los diferentes estilos de hermandades o andar de los pasos, cada uno tiene su estilo, y dentro de el va mejor o menos mejor. tambien cada uno opina segun sus gustos, no realmente si anda mejor o peor, por ejemplo este blog se puede decir ke lo visitamos mucha gente de los angeles, pues es normal ke se tiren mas para este paso, ke ha estado magnifico por cierto, y me siento orgulloso de ello, y de trabajar con tan buena gente dentro y fuera, y el año ke viene mas, irse preparando, jeje, aunke tambien los mismos sacamos el cristo del amor pues es normal tambien ke vaya igualado.

me mojo antonio luis, para mi y sin duda alguna en san juan la virgen del carmen, ke no es ke ante fuera mejor lolo, ni punto de comparacion ahora con antes, lo ke pasa ke se unen muchas circunstancias por las cuales algunos no estan de acuerdo con ese capataz y estilo, es simplemente el estilo de andar de un paso de gloria, sin nada de burraqueos ni cosas raras, yo soy costalero de este hombre en otras hermandades, no me parece ke sea mejor por eso, simplemente es el estilo ke a mi personalmente me gusta para un paso de ese tipo, señores vamos a tener un poco de sevillania.

no podemos opinar ke paso anda mejor,son diferentes tipos de hermandades o pasos, ademas si veis la pregunta es cual te gusta mas andando?, no cual anda mejor, y por supuesto cada uno tira para lo suyo, hay ke ser algo neutro, pero eso se nos hace muy dificil serlo. yo tambien he sacado casi todos estos pasos y cada uno pues me gusta en su estilo, y disfruto con ellos y son nuestras hermandades las cuales hay ke defender.

mi clalificacion es:

me gusta andando: V. del Carmen

Cristos: estilos diferendes, los dos bien, pero este año me kedo con el de la Humildad.

Palios: no me gusta muchas cosas en el andar de ellos, me gusta otro estilo, ke no kiere decir ke vayan mal, es mi gusto simplemente ke no se ofenda nadie.


Glorias: ya lo sabeis

Ahora lo mejor ke anda para mi son las carretas tirá por bueyes, y mi caballo, ke por cierto se llama calamar, jejeje, nombre cofrade de figura secundaria de un paso, jejeje.

AL ABORDAJEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!
LA PERLA NEGRA.

Antonio L. Fernández dijo...

Has entendido muy bien la pregunta y el objeto de la encuesta Manuel Oscar, además agradezco tu sinceridad aunque discrepe contigo en en alguna cosilla como poir ejemplo que la mayoría de los seguidores son de Los Ángeles o en lo de "tener un poco de sevillanía".

Hay pasos en Sevilla y su provincia que no están mandados por Antonio Santiago que rebosan sevillanía por los cuatro costados sin desmerecer que en los que este capataz impone su sello son una auténtica maravilla en sus formas y estilo.

Realmente no se trata de hacer una tesis de cual es el paso que mejor anda sino de que para cualquiera de nosotros, en primera persona, cual es el que más nos gusta andando.

Ahí has dado en la clave de la pregunta. Esa es la cuestión porque probablemente el que a cualquiera de nosotros le guste no quiere decir que sea el que mejor ande desde un punto de vista técnico.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¿sevillania? en sevilla aqui se sanjuanea y no hace falta hacer "burraconerias" para despertar un fervor en la gente ese que tu capataz en otros pasos esta apagando.
Pero ese estilo es lo que quiere la hdad del carmen asi que ese tenemos.

Manuel Oscar dijo...

gracias Antonio Luis, y tienes razon en sevilla y su provincia hay muchos pasos que andan maravillosamente, no he querido decir que los pasos que manda este hombre sean los mejores, hay muchos que andan perfectamente, y lo de sevillania no lo digo por el andar de los pasos, eso va por otro lado, y en lo de gente de los angeles es un decir, en lo cual por cierto me incluyo, el fin es que entendamos la pregunta.

AL ABORADAJEEEEEEEEEEEE!!!!!!
LA PERLA NEGRA

SAetero de costal dijo...

Bueno ahora me toca mojarme a mí:
Al margen de la expectacular parrafada del amigo Manuel Oscar, que ha estado muy bien por cierto; como esto es cuestión de gustos, yo entiendo en su comentario de la "sevillanía", que es cierto que alguna que otra vez abusamos del burraqueo en nuestras cofradías, y luego vamos de elegantes.
No se puede uno estar siempre mirando el ombligo.
Pero voy al grano y a la impresión vivida bajo las trabajaderas.
El 90 o el 95% de las cuadrillas sanjuaneras, que podría englobarse en una sola puesto que raro es el costalero sanjuanero que no se haya metido en mas de uno del rio pa cá,también lo hacemos del rio pa llá.El propio autor ha apuntado que en la Lanzada por ejemplo, hace unos años casi la mitad de la cofradía entre Xto. y palio eramos sanjuaneros.
Quiero decir con esto que sabemos el oficio de sobra; luego a la hora de juntarnos en nuestras cofradías parecemos nuevos.
En lo que respecta a los dos Cristos que son los que yo saco, para mi gusto, les falta zancada,larga y reposada y con esto no quiero decir que no me guste, si no, que es mejorable a mi entender.
Me quedo con el Cristo de la Humildad, porque al del Amor, por lo menos en mi relevo, le falta aún por mejorar por lo menos el respetuoso silencio que debería haber del canasto para abajo, donde solo debería escucharse el rachear de zapatillas.
Pero esto es San Juan...Y donde hay confianza da asco.
Y ojo que yo soy el primero al que le gusta el cachondeo, pero en su momento, no cumpliendo la estación de penitencia.

Sin animo de ofender eehh.

jose carlos castillo dijo...

Antonio vaya pregunta xulo... es dificil decantarte x uno cuando eres costaleros de los 2 gracias a dios, la humildad tiene el poderio de pegar esos cambio q a todos nos ha gustado muchisimo y el amor tiene la elegancia q debe llevar un paso en silencio, asi q con esto te dejo a ti el marron decantate x uno si puedes,, un saludo y abrazos a todos los q lo sentimos de verdad,,