DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

martes, 25 de mayo de 2010

Hermanos Costaleros. El más grande de nuestros tesoros. (La nevera de recuerdos enlatados, 29/11/08)


"Desde los inicios de esta Agrupación Parroquial y por su edad media, ha sido ligada al mundo de las trabajaderas. Por las trabajaderas de Nuestra Señora de los Ángeles han pasado gran parte de los costaleros de nuestra localidad, pero la esencia de todos ha quedado bajo ella, en su morada.

Esa morada bendita madre de todos los Ángeles. Esta cuadrilla de costaleros es denominada como la de “Los Leones” por su gran fiereza bajo las trabajaderas, ya que por todo es sabido el gran peso que lleva nuestro paso de palio en el día de su salida procesional, además de la complejidad del recorrido, pues de todos es sabido las pendientes que existen en nuestra localidad.

Desde el comienzo de esta andadura se tuvo claro que el capataz sería y es D. José Manuel Punta, ya que antes se conocía su disposición a ello. Pero si más aun cabe, rizando el rizo como se dice en estas ocasiones, con la incorporación de nuestro hermano D. Antonio Luis Fernández de los Reyes llega aun más la confianza para la cuadrilla, ya que procede de las trabajaderas de Nuestra Madre María Santísima Reina de los Ángeles, y sabía del sufrimiento bajo ellas.

Supo junto a José Manuel dar la gran solución para que Nuestra Señora se pasee por nuestra localidad como ella solo sabe.

Por último quien bautizó a la cuadrilla como la de "Los Leones", explicó que se lo puso, por la semejanza de Jesucristo denominado el León de Judá, por ser Evangelizador, y esta cuadrilla esta evangelizando con sus alpargatas de esparto por nuestra localidad cada Viernes de Dolores, enseñando el sufrimiento de Nuestra Señora de los Ángeles, por la muerte de su hijo, el Santísimo Cristo de la Misericordia."

Este bonito texto extraído de la web de la Agrupación está redactado por Dionisio Punta, vicepresidente y miembro de la Junta de Gobierno, compañero de las trabajaderas y gran amigo de todos.

Gracias Dioni por tus palabras.

---Publicado en Cuadrilla de Ángeles el 29/11/2008---


1 comentario:

Anónimo dijo...

VAMOS CON LOS LEONES DEL BARRIO ALTO