DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

jueves, 25 de marzo de 2010

Hoy es Viernes de Dolores, hoy salen "Los Ángelitos"


Amanece en San Juan y las primeras luces del día anuncian gozo y esplendor.

Hoy salen "Los Ángelitos" a la calle, a las siete de la tarde.

Y todo el mundo está expectamente por ver que de nuevo traen, que regalo harán este año a su pueblo, a su gente y a todos aquellos que aun sin serlo quedaran prendados y cautivados por la Humildad Angelical que esta cofradía posee como gran tesoro y estandarte.

Hace siete años ya salimos por vez primera y son las mismas sensaciones, es ese nudo en la garganta, esos nervios casi incontralables y es ver la meta tan cerca y parecer que no llegas.

Todo el esfuerzo de un año, y como ha sido este año por Dios, resumido en poco más de cinco horas por las calles de San Juan, todo el esfuerzo de tantos que han dejado mucho sin recibir nada a cambio, solo la dulce mirada esta tarde de María Reina de Ángeles y de Jesús Humilde, Dios de los Hombres.

Año especial, año con dos pasos, con dos sencillos pero grandiosos tronos para Los que todo lo pueden y Los que todo lo merecen.

Solo faltan horas para que se abra la Capilla de la Hermandad del Rocío, gracias de nuevo,por cobijarnos, y este año Ella no está sola dentro, esta detrás de su Hijo, escorada a la derecha bajo su palio de malla y más bella que nunca, repleta de flores que esperan a que caiga la noche para abrir sus petalos y emanar la fragancia cuaresmal de un pueblo que espera ansioso a su Reina Madre y Soberana.

Delante, Él. Con mirada cautivadora y pose redentora, después de ofrecer su último milagro a la humanidad, esperando a ser prendido en Getsemaní donde un olivo en la trasera de su paso procesional es testigo de Su obra.

Y testigos seremos todos en nuestra fé cristiana.

Testigos todos para ver como más de un centenar de costaleros pasean a sus Padres con la elegancia y finura que merecen después de tantos ensayos, de días de lluvia, de tardes de sol y todo por ofrecer este bendito oficio que es ser costalero a Aquellos que lo dieron todo por nosotros y demostrar al mundo que ser costalero no es sacar un paso, ser costalero es convertirte en el hijo de Dios y María Santísima desde el privilegiado sitio que te da tu capataz bajo las trabajaderas de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Reina de los Ángeles.

Otros ya no están con nosotros, o si que están... pero son la corte celestial que Ella tiene allí arriba, bajo su manto, donde hasta la tarde de ayer lloraban lagrimas en forma de lluvia pero que hoy han secado para ver como los que aquí quedamos les entregamos nuestras vidas cofrades para gloria eterna.

Este año somos más. Más costaleros, más insignias, más pasos, más ciriales, más músicos (cuanto os quiero "Amor de Cristo"), más hermanos, más cortejo... pero no llevamos capirotes.

Y ¿qué más da eso?, nuestro capirote no está sobre nuestras cabezas, nuestro capirote está en el corazón de cada uno de nosotros y ahí es donde somos hermandad, la mejor de las hermandades.

Todo llegará, en su momento, cuando Los que hoy procesionen lo quieran, Ellos sabran...

De momento, hoy es Viernes de Dolores en San Juan de Aznalfarache, hoy empieza la Semana Santa de mi pueblo.

Hoy salen "Los Angelitos".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no.no me habia parado a leer este articulo,como tu bien sabes .primero por falta de tiempo,despues porlas cicustancias que los 2 sabemos y despues e estado en sevilla 1 semana de vacaciones pagadas.ahora es cuando me e podido poner y solo te puedo decir que nadie aqui hubiera escrito este articulo mejor que tu.gracias ant luis. fdo.el punta

La Croqueta Sanjuanera dijo...

es un placer poder leer cosas como esta escritas con todo el corazon de un cofrade de categoria como tu lo eres se nota que estas sensible ultimamente
enorabuena por el blog y metele mas material compadre

Daniel Herrera dijo...

Hola, en primer lugar darle la enhorabuena a antonio luis, por tn magnifico articulo y decirle que se amor que nos tiene a la banda de cornetas y tambores de amor de cristo es correspondido y recíproco, como no acordamer tambien de Jose Manuel (punta) y de su hermano Dioni que cada dia que hemos pasado este año en su negocio de ahi nos ha bautizado como "el comando polvero" nos han demostrado, cariño, apoyo y confianza en nuestra banda, en definitiva "HERMANDAD". Gracias a todos los Angelitos Sanjuaneros.

La Croqueta Engorila dijo...

Para empezar felicidades ANTONIO por este gran articulo que as publicado , sabes que nunca suelo comentar como ya te digo siempre y siempre me dises pos deja algo mamon pues aqui lo tienes porque este articulo es muy bueno y refleja lo que se vive en San Juan un VIERNES DE DOLORES y nada mas darte animos para que sigas asin que as logrado una buena pagina cofrade de aqui de nuestro pueblo. Un Abrazo