DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

sábado, 23 de octubre de 2010

Hermandad y Cofradía de Nazarenos...

HERMANDAD Y COFRADIA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA MISERICORDIA, NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD, NUESTRA SEÑORA DE LOS ANGELES Y SANTA ÁNGELA DE LA CRUZ
(SAN JUAN DE AZNALFARACHE)


Suena bien, ¿no?.

Hace días llegó el rumor como la pólvora, alguna llamada, el miércoles oí cohetes, decenas de ellos, ayer recibí un mensaje de un hermano, el Mayor, que decía "las reglas ya están en nuestras manos" y hoy abro la página web de la antigua agrupación y me encuentro ésto.

Y no termino de creérmelo, parece mentira todo, después de tantos años, aquello que empezó como un sueño de niños ya es realidad.

No soy yo quien para agradecer nada, ya oficialmente lo hace la Hermandad, pero quiero felicitar a todos los que con su trabajo durante tantos años han hecho posible que se haya alcanzado este acontecimiento histórico para San Juan de Aznalfarache y su Semana Santa.

Y sobre todo me acuerdo mucho de aquellos que desde el cielo, allí cerca de Ellos dos, estaran disfrutando igual o más que nosotros de esta página que se escribe en nuestra historia cofrade.

Reconozco que me siento feliz y orgulloso de quienes me representan pero no soy más Hermano ahora que hace un mes, ni hace un año, ni hace diez.

Siempre me sentí Hermano de mis Hermanos, como todos nosotros, independiente del titulo que obstentaramos ya fuese una Cruz de Mayo, una Asociación de "socios", una Agrupación Parroquial o lo que fuera, porque ser Hermandad no es poseer unas reglas y salir con nazarenos, ser Hermandad es otra cosa muy distinta.

Ya queda menos para el Viernes de Dolores, ya queda menos para ver antifaces azules por las calles de nuestro pueblo.

Ahora es cuando todo empieza Hermanos...


¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LOS ANGELES !!!

10 comentarios:

LOLO dijo...

VIVA Y MUCHA FELICIDADES HERMANOS.

Anónimo dijo...

felicidades a toda san juan de aznalfarache entera. esta nueva hermandad a venido para quedarse en este pueblo y asi dios y la santa madre iglesia lo a querido. es verdad que suena bien,muy bien y ahora queda otro camino muy largo que es luchar por tu hermandad hasta el ultimo minuto de mi vida este donde este. si señores esta es mi hermanadad,estos son mis hermanos,atras queda un trabajo muy duro lleno de problemas pero ya paso, ahora somos hermandad. j m punta.

EL ARCÁNGEL dijo...

Ser HERMANDAD, parecía algo tan lejano, pero ya está aquí...es tan real como el aire que respiramos. Suena bien...pero es mejor pronunciarlo, decirlo...casi gritarlo, atrás quedaron, esos rumores que paseaba el viento, alardeando que nunca llegaríamos a nada...y ahora qué...cuántos criticastéis, hasta el ensañamiento en ocasiones, a aquellos que plasmaran sus nombres en el primer libro de reglas, a aquellos quienes vestidos de nazarenos, presidirán la primera presidencia de esta hermandad, a quienes siendo agrupación tiranizastéis y humillastéis no queriendo formar parte de su pantomima...¿verdad?
cuantas veces os negastéis a procesionar junto a ellos, a ir a sus cultos...y tanto resistiros... para nada, pues ahora sólo os queda contemplar; disfrutar o sufrir su triunfo, su merecido triunfo, y aún así quizá y no estéis conforme,pero...no hay remedio para vuestro padecer, sólo recordaros que San Juan, tiene otra HERMANDAD.
Así que cada Viernes Dolores, nazarenos blancos y azules, portarán cirios e insignias,recordando a quienes creían imposible esta hazaña, que nada es imposible.

SALUDOS.

EL ARCÁNGEL.

Anónimo dijo...

hola querido amigo arcangel.te prometo que lo que voy a decirte para nada es poner tus palabras en duda. es mas,es un comentario acertado. pero que nos quede muy claro y ahi estoy con mi amigo el moderador.ni ahora soy mas hermano que antes ,ni antes lo era menos que ahora.siempre supimos disfrutar de nuestra exagrupacion, que antes lo era. y ahora disfrutemos y trabajemos por nuestra hermandad en la misma linea que antes, y sigamos siendo felices los mismos y la misma gente y la que se quiera agregar, por que siempre estas puertas estuvieron abiertas y lo seguiran estando. te felicito a ti tambien y te doy las gracias por todo. hermano arcangel. jm punta

los agonias de las cofradias dijo...

Desde nuestro blog amigo IRSE HACIENDO LA ROPA le queremos dar la enhora buena a nuestra HERMANDAD, por tan esperada Ereccion Canonica.

Gracias a vuestra entrega podemos decir que somos HERMANDAD.

FELICIDADES DE CORAZON.

Unknown dijo...

FELICIDADES A TOD@S¡¡¡ Grandisima noticia¡¡¡ por la culminación de tantos esfuerzos.
Y felicidades a ti también Arcangel, ¿cuanto rencor y que palabras tan tendenciosas, no? Maginifico ejemplo de cristiandad, si señor.

Anónimo dijo...

arcangel habla claro

EL-ARCANGEL00@HOTMAIL.COM dijo...

Con mis mayores respetos,creo y pienso que si por algo me caracterizo es por hablar claro,mis comentarios si son tendenciosos, puesto que tengo tendencia a todo aquello que amo y admiro, entre otras muchas cosas, esta Hermandad, por otro lado y aunque lo dudes, hablo siempre con conocimiento de causa, hablar gratuitamente, o intentado dar al blanco con ironías, no es mi estilo ni lo será,los ejemplos de cristiandad, como bien dices; Hermano, se dan cuando son necesarios, las palabras no demuestran nada, no son un rasero para tí y mucho menos para mí, faltar a la verdad no sería ser un buen ejemplo, y la realidad ha sido esa,no otra, sólo espero que cambie de ahora en adelante.
SALUDOS.

EL ARCÁNGEL.

Anónimo dijo...

describe a esta hermandad en 4 palabras arcangel

Cruz-de-mayo-guadalajara dijo...

antonio luis, este sabado en guadalajara el grupo joven organiza un campeonato de pro-evolution-fooball 2011, la inscripcion es de 5€, por persona se juega por parejas hay premios en metalico, para el 1º y el 2º clasificado y regalo al mejor gol del campeonato, publicamelo porfa. comienza a las 11 de la mañana habrá ambigú con comida y bebida. por si alguien se quiere inscribir este es mi telefono que me llame y yo lo apunto y que pague la inscripcion el mismo sabado.
un abrazo y gracias