DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

martes, 15 de junio de 2010

Video de la salida de la Cruz de Mayo "El Costal"

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo esto de los acólitos en una Cruz de Mayo.... como que no lo veo.

LOLO dijo...

disfrute como un niño chico , la cruz muy bonita el paso precioso , la bamda de lujo pero lo peor los costalero deseparecian y habia palo con 2 y otros con 3 cuando la trabajadera carsa 5 ESPURGO DE COSTALERO YA ¡¡¡¡¡¡¡ .

Anónimo dijo...

abria k aser algo para atraer a mas gente, una especia de velá o algo asin.
por lo demas todo de lujo

Vuercapasos F.C. dijo...

Ahí, ahí...
Un espurgo bueno como solicitaba en su día er Quinque, por cierto, partido homenaje ya al Quinque, ahora que su beti sigue en segunda, se lo merece más que nunca.¡¡ups!!
Pero empieza por tí mismo Lolo, que eres mu viejecito ya pa andá en cruces de mayo.
Deja eso ya pa los chavales hombre, que eso son cosas de VUERCAPASOS, ja,ja,ja.
Ea, ya he sembrao una larvita, a ver si la convertís en anaconda, que lleva esto un timpecillo mu soso.

LOLO dijo...

yo no se quien eres pero pongo la mano en el fuego que tu tambien estarias alli seguro .

CONELZANCOEN ELSUELO PORQUE NO PUEDO dijo...

Amigo VUERCAPASO F.C, me parece un poco mezquino intentar sembrar mal rollo en el blog, primero porque juegas con la ventaja de saber quien es LOLO y tu no te descubres,de todas formas es cierto que el blog esta aburrido, pero eso no es asunto tuyo puesto que este blog es personal.

nacido en sanjuan dijo...

Despues de algun tiempo sin escribir por motivo de trabajo,me pregunto quien somos nosotros los costaleros para decir que hay que hacer espulgo en una cuadrilla creo que eso es tarea de capataz habil si ve que no hay seriedad,si seriedad porque el tio que falta a su relevo personalmente lo considero una falta de respeto hacia lo que llevamos arriba sea una cruz una imagen o una custodia.Por otro lado veo de mal gusto la critica anonima hacia otros costaleros en cuanto al blogs no veo el aburrimiento tal pudiendo escribir algo interesante en vez de criticar y esponerlo para que lo comentemos como a dicho el moderador en varias ocaciones en fin tenia ganas de escribir algo despues de algun tiempo y asi lo he hecho.

Vuercapasos F.C. dijo...

Me gustaría aclarar ciertas dudas que parecen surgirle a algunos visitantes del blog.
En primer lugar mi nombre es Jose Antonio Govea y no tengo por que esconderme en esta mi casa puesto que ya he comentado en otras ocasiones que este blog es una habitación más de mi casa, donde cuelgo mis vivencias cofrades y las comparto con mi gran familia costalera de San Juan, que eso es lo que somos siempre con cariño, guasa, y mucho respeto hacia los que sufren debajo al igual que yo.Lo que pasa es que juego un poco al despiste con los nombres que se me van ocurriendo, aunque muchos de los que me conocéis, me caláis por la forma de escribir.
No se amigo Con el zanco... a que mezquindad te refieres, ni a que mal rollo, ya que yo no he intrerpretado en ningún momento un enfado por parte de Lolo en su réplica; entiendo que es porque le escribí en el comentario unas risas.
Respecto a que el blog es personal, tienes razón, pero si lees la mayoria de mis comentarios son con intención de hacer saltar la chispa pero creeme que es con humor, nunca con intención de herir a nadie. Además tengo enchufe con el autor del mismo.
Al igual que lo que acabo de exponer, entiendo que Lolo no sugiere en ningún momento, Nacido en San Juan, que se prescinda de nadie. Él sabe de sobra que no tiene potestad para eso, además apostilla que se lo paso como un enano antes de escribir el citado espurgo.
Yo al menos lo entiendo como una broma.
De todos modos hemos conseguido entre todos mantener un dialogo en esta última publicación.
Solo me queda decir, que la culpa de todo esto la tiene el Manuel Oscar.... ¡¡oohh!! perdón ya se me ha escapado otra vez.

LOLO dijo...

yo lo digo por que no lo veo logico que la gente se quiten del medio com el paso por la calle y luego en la muda 4 gato. ¡¡¡¡ ESPURGO YA ¡¡¡¡

nacido en sanjuan dijo...

quillo al final hemos calentado el blogs para que digan que no hay para comentar ¡¡estaba seguro de que eras tu maricona!!



por cierto por si no lo sabes soy javi

Anónimo dijo...

no veis mas lejos del palo.

Costalero cocleta dijo...

Veis, que aunque me camufle bajo distintos nombres algunos de ustedes me descubris por la manera de comentar.
Especifica un poco Javi, ya que Javis conozco a unos güenos pocos.
¿Que Javi?

nacido en sanjuan dijo...

Compañero de muchas acampadas y por supuesto de muchas vivencias cofradieras en nuestra semana mayor junto al autor de este blog y bajo los palos de muchos pasos y en la actualidad bajo la imagen del cristo del amor.

vaya, conocido de algunos añitos ya.

aprovecho para mandaros un gran abrazo.

Costalero afortunado dijo...

Titulo del blog:
Costaleros de San Juan.
¿Hay que especificar para que fin está creado, anónimo?
No obstante creo que te has perdido unas cuantas buenas intervenciones de gente que no son de abajo, como pueden ser Amparo, el Arcangel, que aunque no se ha pronunciado al respecto parece que no es de abajo, Angel de humildad, que aunque lo fué, ya tampoco es costalero,y un largo etc.
Toda esta gente ha dejado plasmado en este blog, un gran sentimiento cofrade y han demostrado llevar a gala una vida en hermandad con sus semejantes, siempre desde el respeto y la admiración por sus titulares, así como otros titulares de nuestra villa y como no por sus dirigentes.
una vez más y reforzado por estos que nos rodean vuelvo a ser Afortunado.

Saetero de costal dijo...

Te esperamos Nacido en San Juan pa este año bajo el Stmo. Xto. de la Humildad...
Bueno siempre y cuando al autor, y su coleguilla el de la perilla no se les ocurra ensayar los sabados que tienes que llevar a los niños a la playa, ja,ja.
¡¡¡¡CAMBIO DE DIAS DE ENSAYO, YAAA!!!!
Ojú, ya ma salio otra vez la vena sindicalista del costal.

AMPARO dijo...

Estimado Govea, la verdad que llevo días leyendo una discusión sin pies ni cabeza, basada en opiniones particulares y todas me parecen respetables... pero si es cierto que ese breve comentario de procedencia anónima...puede hacer daño a aquellos que vivimos esto de otra manera, pero sobre todo a vosotros, los que os ponéis vuestro particular hábito de penitencia y cargáis el peso de las oraciones de muchos y muchas, entre las cuales me incluyo. Pero... no todo es ponerse un costal... existe quien se lo pone , y fuera del paso se choca contigo y ni siquiera se disculpa, eso es cuestión de la educación personal de cada uno, luego si se van del palo o no...a mi entender es problema del capataz, y la verdad no creo lugar este para exponer los problemas que cada uno padezca...Volviendo al tema, hay muchas formas de ser costalero …y yo me quedo con la primera vez que entré en el blog y leí tu entrevista, aún sin conocerte, supiste definir en tus respuestas ,como es el sentir del costalero.
Espero que lo que vosotros llamáis “cantera” asimile esos valores, los que tu describes, no sólo el tunear los costales y las medias y caminar constantemente en pose de halterofilia, pensad, por si sirve de algo, que existe gente que observa pequeños detalles, muchos para corregirlos y hacer de esa manera algo grande y hermoso.
Un beso a todos.
AMPARO.

Costalero que me salgo... dijo...

Lo has explicado mejor que yo, amiga.
Tú si que has sabido captar lo que a base de guasa como yo digo, intentamos unos cuantos de inculcar en la cantera, como bien has dicho tú.
Lo que pasa que la gente se dedica a sacarle punta a todo,como así a sido tras el comentario de Lolo, y como ya a ocurrido en otras ocasiones al tocar la polémica en algún comentario.
Tú de sobra sabes donde está el fondo y cual es el fín.
Y por supuesto que hay muchas formas de costal; recuerdo como el amigo Andres describia en uno de sus comentarios, el costal suyo de la caña y el pavilo,o el que lleva el cantaro, o las camareras de la virgen, o el cobrador de los recibos que es costalero to el año, etc. etc.
Pero vamos que tú si que eres costalera, Y DE LAS GRANDES MIARMA.

Un beso para tí y abrazos costaleros para todos.

Anónimo dijo...

Pdffff la de tonterias qe ay qe escuchar y algunos por no desir muchos no saben ni aserse la ropa.buscar en el diccionario la palabra costalero porqe yo creo qe en 14 años qe yevo en er palo no e escuchado semejantes tonterias

Anónimo dijo...

Soy el mismo de antes.con respecto al espurgo de costaleros estoy de acuerdo con er lolo porqe el poco respeto qe ay en san juan es tremendo,la gente yega a los ensayos una ora despues de aberlo citao,y no kiero ni ablar der caxondeito de los canutos qe ay en algunos ensayos...........