DEJA TU COMENTARIO

Puedes comentar u opinar picando en el enlace debajo de cada post donde aparece por ej. 3 COMENTARIOS o responder a los últimos publicados en el apartado ¡ CALLARSE AHÍ DEBAJO !

viernes, 19 de diciembre de 2008

San Juan, cuna de grandes costaleros...

Quizá sea que desde su cornisa se divisa la mismísima Giralda, quizá sea que solo nos separa una avenida fluvial de nombre Guadalquivir, quizá sea el destino, quizá el talento... pero San Juan y Sevilla, Sevilla y San Juan estarán siempre unidas por ese vínculo indestructible que es ser cofrade e hijo de Dios.

Muchas son las cofradías y rara es aquella cuadrilla en Sevilla que no cuenta o ha contado en sus filas con un "Costalero de San Juan".

La Lanzada, Macarena, Esperanza de Triana, El Calvario, Gran Poder, La Hiniesta, Candelaria, Exaltación, El Valle, Montesión, y yo diría que todas o casi todas las cofradias han podido disfrutar de gente de San Juan en sus trabajaderas.

Quiero aprovechar este rincón en internet para crear un espacio y un lugar de encuentro para la gente cofrade y costalera de San Juan, Sevilla y el "resto del planeta"...

Este es un blog personal, sin vinculación alguna con ninguna hermandad que irá publicandoi artículos de su autor y obteniendo noticias, fotos, videos, etc. realcionados con la Semana Santa y el mundo cofrade para visualizarlos y comentarlos.

Si quereis enviar algun material (fotos, videos, anécdotas, etc.) para publicarlo, por favor hacedmelo a llegar a la siguiente dirección de e-mail:


De momento aquí va una foto que no tiene desperdicio, me llego hace bastante tiempo, es una cuadrilla del Corpus de San José Obrero a principios de los 80, quien se reconozca que lo diga.

Saludos a todos y bienvenidos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola antonio que grata sorpresa ver esta foto en tu blog,esta es la primera cuadrilla de hermanos costaleros que tuvo la hermandad sacramental allá por el año 1983,servidor tuvo el honor de pertenecer a ella además de ser uno de los fundadores,soy el segundo por al izquierda de los que estan sentados.Bueno que torpe jejeje no me he presentado soy pepehillo,por cierto gracias por poner mis fotos de la Virgen de los Angeles en el blog de la cuadrilla,nos vemos el 6 de Febrero.Saludos

Anónimo dijo...

te seguire a ti y a tu blog se llame como se llame y estes donde estes.
de tu amigo que te aprecia.
the happiest man

SALAS dijo...

MEJORANDO POR DIA ,ASIN ME GUSTA

Costalero afortunado dijo...

Que alegria de cuadrilla:
Tos chavalitos y ni un pinturero,
no ha cambiao ná el cuento.
Tu te has vuelto pinturero no hace mucho ¿no Pepe?

Erpepe dijo...

no te cabe ná Govea jajajaja, con todos mis respetos hacia los pintureros pero ese no es mi estilo, eso de llevar un lazarillo pa guiarte cuando sales de relevo, eso no va conmigo jejeje.Saludos pepe

Cruz-de-mayo-guadalajara dijo...

Te falta la asociacion cultural cofrade Cruz de Mayo Guadalajara, por favor llevamos 28 años saliendo a la calle merecemos estar ay.
Gracias de antemano un saludo.

Antonio L. Fernández dijo...

Por supuesto que lo merecéis.

Evidentemente que conozco vuestra existencia pero desconocía por completo vuestra web.

Ya pertenecíes a este rinconcito, un abrazo fuerte a toda la gente de Guadalajara.